“Las estrategias digitales no son interesantes. Las estrategias para un mundo digital, sí”.

31/05/2010

Guardo en el cajon de “cosas” el artículo publicado en Anuncios sobre el discurso de Gareth Key, director de planificación estratégica de Goodby Silverstein.

29 de mayo 2010

Key empezó su conferencia en El Sol de modo poco original: “Lo digital lo ha cambiado todo”. Después comentó que inició su carrera como ejecutivo de cuentas y que era tan malo que sólo un oportuno salto al planning le libró de ser despedido e iniciar una trayectoria que le ha llevado por cuatro agencias: TBWA, Lowe, Modernista! y su actual compañía, Goodby Silverstein.

A partir de ahí desgranó una interesante conferencia trufada de citas interesantes, datos, buenas campañas y un gran puñado de frases bien traídas de las que ofrecemos aquí algunas. Key dijo que no pretendía dar ninguna lección, y que se conformaba con invitar a la reflexión. Para ello dijo cosas como éstas:

  • “Las estrategias digitales no son interesantes. Las estrategias para un mundo digital, sí”.
  • “Lo importante son los cambios culturales, no la tecnología, Y los nuevos comportamientos, no las nuevas herramientas”.
  • “Es más importante saber hacia dónde vamos que saber dónde estamos en este preciso momento”.
  • ” Las ideas sociales son mucho más relevantes que los medios sociales”.
  • “El secreto de una gran marca es la relevancia cultural que consigue”.
  • “La publicidad no está funcionando. Ni construye buenas relaciones ni genera respuestas”.
  • “El precio de no asumir el cambio es convertirse en irrelevante”.
  • “Las ideas creativas deben hacer algo, no sólo decir algo”.
  • “Si cambiamos nuestro comportamiento cambiará el modo en que pensamos”.
  • “Hay que crear, no limitarse a rellenar espacio en los medio”.
  • “A través de la participación se pueden encontrar nuevos usos para los medios tradicionales”
  • “Busquemos ideas generosas, ideas que contengan una misión social, no sólo una proposición comercial”.

Key terminó haciendo algunas recomendaciones a sus colegas los planificadores estratégicos. Entre ellas, que busquen ideas certeras y a la ves interesantes; que asuman con gusto la complejidad del mundo y las personas; que sean ‘media positive’ y no ‘media neutral’; que construyen historias que simplemente las cuenten; que hagan mejores preguntas; y que propicien la colaboración en un plano de igualdad y sin atender demasiado a rangos y cargos.

Fuente : anuncios .com

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