lo mejor de la televisión son los anuncios.

31/05/2010

La agencia Madre de Argentina se llevó el gran premio de TV en el festival El Sol con su spot GPS para Banco Hipotecario. Un spot rodado con pocos recursos lo cual, en los tiempos que corren, dice mucho de un Banco. Y utiliza el humor para vender, lo cual, en los tiempos que corren, dice mucho de los directores de marketing del banco.

Visto desde una perspectiva de un mundo digitalizado, el spot es de lo más convencional, si entendemos por convencional los spots que se rodaban en la época no digital. ( Dicho así, da la impresión de estar hablando del Mesolítico )

Visto desde una perpectiva viralizadora, pretendiendo definir perspectiva viralizadora como la capacidad del spot de ser reenviado y reproducido en plataformas sociales, no creo yo que este spot tenga esa capacidad.

Pero visto desde una perpectiva ingenua, sin pretensiones ni segundas intenciones, el spot del Banco Hipotecario es de los que a pesar de ser emitido en espacios intrusivos, en una televisión cargada de contenidos para marcas que solo hacen eso, contener marcas, el spot del Banco Hipotecario, no molesta. Es goloso, entra suave y despacito, se instala en hipotálamo y provoca una respuesta positiva hacia la marca. Y eso es bueno no?

Los que decidieron darle el gran premio, en mi humilde opinión, decidieron bien. Ojalá la televisión que yo y muchisimas personas seguimos viendo, agarrados al mando de zapear en el instante que interrumpen el programa para dar paso a los anuncios, estuviera llena de spots así. Estoy convencido de que antes de darle al botón con la Z de zaping, dudaría un instante, treinta segundos. Lo suficiente para recordar aquello que hasta hace muy poco, a los publicitarios nos llenaba de orgullo y de una insolente vanidad : “lo mejor de la televisión son los anuncios”.

Felicidades Banco Hipotecario por estos treinta segundos de trascendencia y felicidades a Madre por haber parido GPS. Ahora, a por la parejita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: