Mail a José M Ricarte

25/06/2010

Se fue Pepe Rubianes. El otro día se marchó, en silencio, como quién no quiere la cosa José Saramago. Ahora te vas tu, amigo Ricarte, aun con más silencio. Es como si los tres Pepes no quisierais que  nadie se enterara de que os habeis ido.  Como si la discreción de los humildes, los que no gritan cuando hablan, los que por no mirarse el ombligo parecen más personas, tuvierais un halo que os hace de una pasta especial.

Inolvidables.

Me enteré de que te habías ido, por Facebook , ya ves tu. Tienes un enorme grupo de fans que seguiremos hablando de ti . Fans de Jose M Ricarte, quién te iba a decir que tendrías fans como los Beatles . Son las cosas de la tecnología que a ti no te interesaba demasiado porque siempre pensabas que las ideas  las tienen las neuronas y no los microchips.

Supongo que no contestarás nuestros mails, de todas formas si allí arriba encuentras un ordenador, por si acaso, no te olvides de escribir y seguir dando lecciones magistrales y seminarios impagables.

Aquello se está llenando de grandes sabios y solo faltabas tu para recordarles que la creatividad es un trabajo como otro cualquiera, que no es un don divino. Que lo divino, si acaso, es tomarse la vida con un sonrisa, con humor y con amor. Como tu siempre lo has hecho amigo Ricarte.

Sigue sonriendo detrás de esas gafas de bonachón que esconden  la inequívoca mirada del pillete que le puso tanto amor a esta profesión.

Nosotros la seguiremos amando con la misma pasión  que tu nos enseñaste.

Y como tu decías en uno de tus tantos adioses magistrales : “ si dicen que lo dije, yo siempre lo negaré y no me ruborizaré por ello”.

3 Responses to “Mail a José M Ricarte”


  1. […] 06/07/2010 i agree too much Se fue Pepe Rubianes. El otro día se marchó, en silencio, como quién no quiere la cosa José Saramago. Ahora te vas tu, amigo Ricarte, aun con más silencio. Es como si los tres Pepes no quisierais que  nadie se enterara de que os habeis ido.  Como si la discreción de los humildes, los que no gritan cuando hablan, los que por no mirarse el ombligo parecen más personas, tuvierais un halo que os hace de una pasta especial. Inolvidables. Me enteré de … Read More […]


  2. Fascinantes lineas Maestro Batalla.

    Jose M Ricarte debió ser una gran persona.

    Si cuando el día de mi “hasta luego” a éste Mundo logro que alguien se acerque a escribir lineas parecidades sobre mi… entonces sí habré muerto en paz como, estoy seguro, José M Ricarte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: