Los peces no se mojan

24/10/2010

Ayer por la tarde, casi sin quererlo, y como quien  no quiere la cosa, nos hemos embarcado en un viaje de no retorno, en un maravilloso proyecto que se llama “ los peces no se mojan “. Curioso nombre, pensareis. Más curioso es lo que está detrás de él.

“Los peces no se mojan” es una idea que habla de normalidad, de integración y  de vida . Doce chicos, trabajando juntos en la ideación y producción de una serie de dibujos animados. Seis de ellos  tienen una alteración en el cromosoma 21. Algo que alguien decidió llamarlo síndrome de Down.

Pero si queréis que os diga la verdad, la única alteración que he percibido en estas tres sesiones que llevamos, es la de nuestros nervios . Doce niños son doce niños y más allá de sus diferencias físicas y psíquicas, lo que estoy viendo, son doce niños. Doce niños con capacidades diferentes. Algunos más, otros menos. Pero todos sueñan, discuten, dibujan, pintan, gritan, se enfadan y ríen . Ríen  mucho. Sin parar.

No tengo ni idea de cómo ni cuándo va a acabar esto. Llevo más de 20 años dirigiendo equipos creativos, con timings, y objetivos que cumplir. En “los peces no se mojan” no hay timmings, ni demasiados objetivos.  Solo hay  una enorme ilusión y compromiso. Algo que desgraciadamente poco abunda ya en mi profesión.

A todos los comprometidos de “el mundo al revés” con lo que hemos construido la idea, a todos los colaboradores que estáis ahí cada viernes por la tarde, robando horas a vuestro tiempo libre, no dudéis que lo estamos haciendo es una lección de vida y solidaridad. Y que estamos aprendiendo un montón de doce renacuajos que no paran de reir.

 

Jose M batalla.

One Response to “Los peces no se mojan”

  1. cristina Says:

    que grande!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: