Los tomates y las grandes ideas vienen de Murcia

05/06/2011

Este fin de semana fui invitado junto con Alfonso González de Arena a una conferencia organizada por el Club de Creativos en la que se reunieron más de un centenar de creativos y anunciantes de este país para debatir sobre la influencia y el momento de los nuevos soportes digitales en la efectividad de la comunicación.
El gran éxito de estas convocatorias, ya van por la tercera, es el poder reunir en la misma mesa a creativos y a anunciantes. Y como el clima no acompañó demasiado, cosa curiosa en Las Palmas de Gran Canarias, se trabajó mucho y se dijeron cosas muy interesantes que imagino, la organización del CdeC ya recogera en algún documento.
Os adelanto algunas que todavía guardo escritas :
– Las ideas necesitan canales de comunicación. El tenga la mejor idea y el mejor canal, gana.
– Lo único cierto de este negocio es que si tienes gente de mucho talento y les pagas bien, tienes todos los números de acertar
– Ahora necesitas un 25% más de inversión para lograr la cobertura de hace dos años
– Pero si tienes una gran idea, las redes sociales te la expanden al infinito
– Estamos asistiendo a un cruce tal de disciplinas, que hace que ninguna agencia tenga los suficientes especialistas para liderar el cambio.
– La TV no esté en crisis, la inversión crece cada año y sigue siendo el medio con mayor cuota 40%
– Las ideas son bisexuales. No son on ni off. Son ideas.
Pero lo mejor para mi, fue una decidida apuesta por volver a la esencia de este negocio que no es otro que vender. Y para vender solo se necesita una cosa: ideas.
Sin ideas no hay publicidad.
Ya puedes tener a los mejores especialistas y herramientas para encontrar los más efectivos puntos de contacto con el consumidor y a los mejores gurús en redes sociales. Pero si no tienes idea, estás perdido.
Y apareció, para refrendar esta postura una demostración barbuda y cargada de sentido común. La mejor idea del año: las pastillas contra el dolor ajeno.
Oímos en conexión a Jorge Martinez, el director creativo de una agencia murciana, si, murciana, autora de la idea. Curiosamente hace unos meses casi nadie lo conocía y ahora para todos es Jorge, el de las pastillas. Curioso el poder de una idea.
Le preguntamos mil cosas y cómo se le ocurrió algo así. Y nos dijo, con toda la serenidad del mundo: un día tuve una idea y luche por ella.

jm batalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: