2012. El año de la Acción. El año de la Innovación

05/01/2012

( transcrito directamente del blog barcelonaschiringuito.com)
22/12/2011

¿Hacia dónde va la publicidad? ¿Hacia dónde van las agencias de publicidad? ¿Hacia dónde van los publicitarios? ¿Hacia dónde vamos todos? De una u otra manera todos llevamos ya algún tiempo preguntándonos cual va a ser nuestro futuro y cómo van a ser los próximos años de nuestra profesión. Y es justo en este momento del año, donde podemos ver cientos de predicciones, de tendencias, de futurólogos de la profesión que vaticinan cómo va a ser nuestro tiempo futuro. Sin embargo nadie lo sabe, nadie tiene ni idea, es más, ni la más remota idea de cómo va a evolucionar nuestra profesión. La misma idea que tenían todos esos economistas instalados en sus atalayas antes de la crisis financiera mundial y que ninguno de ellos supo vaticinar.

Sí, es cierto que hay principios que van a seguir inalterables. Se necesitarán ideas, buenas ideas, se necesitarán personas con talento, claro, y la tecnología va a ser el nuevo lenguaje en los que nos vamos a mover todos. Sí pero ¿ y qué mas ? Durante este año en la agencia hemos pensado bastante sobre ello y hemos llegado a una conclusión. El futuro, nuestro futuro pasa por la Acción. Pasa por el Hacer con mayúscula, por Innovar.

Simplificando, la creatividad es tener buenas ideas, innovación es hacerlas realidad. Este nuevo camino implica un cambio radical en nuestra empresa, porque ya no es suficiente con esperar o perseguir a los clientes y las marcas para que nos expliquen sus problemas y solucionarlos con el binomio estrategia+creatividad . Este camino representa tomar la iniciativa y pensar en ideas nuevas que van a representar una innovación en diferentes sectores o categorías de productos, e incluso ¿por qué no? pensar también en nuevos productos.

Es un nuevo y radical planteamiento que necesita de nuevos perfiles y de algo que es la gasolina para que el motor funcione: ACTITUD. Sí, la actitud de quizás lo más importante hoy, casi por encima del talento. Porque una persona con buenas ideas pero sobretodo con ganas de hacerlas realidad es lo que necesitamos para salir adelante en un entorno tan hostil como el que nos rodea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: