Si no ha visto el spot de Johnnie Walker, este verano no ha estado en este planeta.

31/08/2014

Había una época en la que lo mejor de la TV era la publicidad. Sí tal como lo oyen, o leen. Las marcas eran valiente y los talentos de las agencias eran brillantes. Todos, o al menos, los más listos, sabían que la buena creatividad podía ayudarles a diferenciarse de la competencia, a conseguir reputación y a vender más. Han pasado algunos años, tampoco tantos, y a los anuncios, les llamamos contenido. Y todo se llena de contenido, la TV, el ordenador, los teléfonos y la Play Station. Pero cuando teóricamente ahora parecería mucho más sencillo generar buena creatividad, está pasando todo lo contrario: los anuncios de la TV de toda la vida, son aburridos, predecibles y casposos. Y los de on line, además, molestan. Algo estamos haciendo mal cuando deberíamos estar haciendolo muy bien.

Este verano me ha sorprendido el anunciocontenido de una marca de whisky. Johnnie Walker. He visto la pieza porque me ha llegado infinidad de veces y por diferentes redes sociales. Es brillante, potente y sencilla. Y lo mejor de todo es que es creativa. Seguramente, por eso gusta.

Si aun no la ha visto, es que este verano ha estado en otro planeta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: